Página 15

sábado, 19 de septiembre de 2009

 

Miércoles 10, julio del 3512. Sólo un día y el cosmos tendrá medida, sólo un día para que la sabiduría de los antiguos sea creída, mañana caerán mitos, teorías, mañana se opacarán vidas, mañana es el día.

Jueves 11, julio del 3512, 11:37AM los primeros datos del sondeo son increíbles, ya muchas teorías han caído, muy pocas aún quedan tambaleantes. La forma del universo más bien recuerda a una pera, (o aun matraz), y su crecimiento y tamaño no son como se creía. En esos momentos la evolución del universo como el hombre la concebía caía estrepitosamente en grandes bloques, habrá que redescubrirla, la percepción humana respecto al universo había fallado. Las teorías tendrán que ser adaptadas a la realidad, claro, las pocas que hayan atinado en algo, a decir verdad, se tendrán que encontrar unas nuevas, pues las pocas que acertaron en algo, están erradas en la mayor parte de lo que postulan.

Con las nuevas teorías que vayan surgiendo el humano probablemente tendrá una visión diferente del universo y así tal vez tenga entonces una percepción nueva de su propia vida y de la de todos los seres y del lugar que junto con ellos ocupa en el cosmos, en la vida cósmica. Los cerebros de muchos astrofísicos no dan para más, han sido borrados, destruidos. Inertes los científicos aún contemplan la llegada de datos, la imagen holográfica que se proyecta en el centro de la sala ha sido la causante del derrumbe de las teorías de los astrofísicos, de la mayoría de ellas. El silencio en la sala es sepulcral, los sonidos únicos son el “bip” de las computadoras y los mensajes orales de las super computadoras Ciberorg. Todos los habitantes de la Tierra han sido despertados del dulce sueño de poder acertar a la gran incógnita del universo. Las ciencias han dado un vuelco, lo mas seguro es que sólo sea momentáneo, sin embargo, han sufrido una muy dolorosa y amarga experiencia.

En los rostros de algunos de los presentes en la sala de mando del Centro Astronómico hay llanto, en otros hay ira, y en pocos, muy pocos, hay admiración hacia algo superior que el hombre ni siquiera imaginar puede en éstos días, algo que el orgullo, soberbia y egoísmo le impiden percibir.

El eclipse será ahora menos atendido, sin embargo El Creador está sentado en su majestuoso recinto blanco, lleno de luz, lleno de tranquilidad y que es el lugar desde donde ha dirigido a Geotech, a Meta-Tech, y al hombre mismo desde los ya muy lejanos días del siglo XXI, ahí está ”el Creador” sólo y esperando sentado a que llegue el momento deseado, mientras que fluyen numerosos episodios de su vida rápidamente en su cerebro, se relaja y escucha a lo lejos algunos sonidos, melodías con nombres como Future World, Laudate Dominum, Poseidons Creation, Dark Ride, Atlantis' Agony, una vez más sumido en sus nostalgias como lo ha estado en los últimos años.

Poco a poco la hora se acerca, El Creador piensa: “ahí tienen su universo con forma de pera o matraz, en realidad somos nosotros quienes estamos dentro del matraz del verdadero Creador, pero ¿ Será ese creador Dios mismo o será algún ser creador como nosotros ? ¿ Estará sosteniendo el matraz de nuestro universo Dios o un hombre ?. El Creador se reclinó sobre su asiento magnético y trató de recordar lo que más podía, su familia, sus amigos, la mujer que amó, lo hermosa que es la Tierra, el día en que apareció el procesador atmosférico y todas las tecnologías de regeneración; cuando se estaba regenerando al planeta, cuando empezaban a renacer los mares y selvas; recordó lo más que pudo, se sintió en paz consigo mismo, dio gracias a Dios por permitirle vivir y esperó...

El disco solar en esos momentos estaba ya completamente cubierto, las interrogantes seguían revoloteando en la mente del creador.

¿En qué momento crecería la oscuridad?, ¿Tendrían razón los antiguos?. Sí así sería y para siempre.

De repente, tan de repente como cada uno de nosotros inicia el sueño de la vida y así como lo iniciaron los primeros y diminutos seres vivos, así de inesperadamente como surgió el universo, así igualmente desapareció. Todo, absolutamente todo dejó de estar, dejó de ser. Nada hubo ya sólo “oscuridad y vacío como al inicio”.

Todo había acabado.

Y muy lejos del lugar que ocupaba el universo, diríase que fuera de ahí, había gran júbilo en un lugar que tiene aspecto de laboratorio extraño, cuando alguien, “Dios”, escribía en un raro lenguaje. “experimento 9-13 exitoso. Estudio terminado. Muestra desechada. Cámara de vacío número tres limpia...”

“En días en que el hombre sea ya creador, sea “Dios”, que no se alegre tanto, pues Dios lo creó...”



Fin




Now playing: CONVERGENCES




0 comentarios: