Página 14

sábado, 19 de septiembre de 2009

 

El Creador medita en lo que ha hecho. Cuando declaró la independencia de la Tierra, la insurrección de ésta al yugo del hombre, no lo hizo con el deseo de convertirse en una especie de redentor ni para hacer sobre ella lo que le placiera, lo único que deseaba era dejar a los dominios de la naturaleza lo que es propia de ella y hacer que el hombre se valiese por sí mismo para evitar que mermara o modificará al gran ente viviente que conforman todas las formas de vida sobre el planeta, el planeta que era y es para él mismo, es un ser individual-colectivo, un todo y no pequeños grupos de seres. El planeta tiene su propia vida que ha de vivir y la cual no está destinada a servir al humano, no tiene que tener necesariamente alguna utilidad al ser humano, así como este no la tiene para la Tierra. Por esto “el Creador” aún habiendo regenerado todo el planeta prefirió dejarlo vivir su propia vida, sin que en ella interviniera el hombre o que interviniera lo mínimo posible.

Pero ahora el hombre crea sus mundos y desea hacer y deshacer sobre ellos. Lo que importa para El Creador no es si el hombre los fabrica o no, sino el hecho de que esas no son tareas para el ridículo hombre-dios del siglo XXXVI, triste reflexiona para sí: “Es algo que ni nuestra conciencia ni nuestra psique pueden comprender lo que encierra en su sentido más profundo, algo para lo que no están listas; no estamos preparados para ello, es una acción cruel, es decidir el futuro de algo que no está en nosotros mismos, es decidir, planificar y manejar la vida de alguien más. Es utilizar algo cuando ese algo o alguien no nace para serle útil a otro ser, ningún ser vivo puede tener como razón de vida serle útil a alguien más ni se le puede imponer tal cosa, eso no existe, no puede ser en seres vivos, sí en cosas, pues el vivir es la única y verdadera razón de vida todo ser. Y que no se mal entienda, la ballena madre y padre son útiles a su ballenato para que este pueda vivir, le son útiles por que su instinto así les impulsa a serlo, por que es una ley de supervivencia para todos, así es la naturaleza. ¿ Más acaso la ballena tendría que serle útil al hombre también ?”

Tras muchas y acaloradas sesiones se decidió que el futuro del Creación Primera sería mantenido como un campo de estudio virgen, decisión donde El Creador tuvo mucho que ver y donde tuvo que imponer prácticamente su voluntad por primera vez en mucho tiempo, debido a una enconada oposición de diversos sectores que conforman La Comunidad. Después de esto lo más importante es ahora el sondeo que el Última Frontera hará de los confines del universo. El debate es intenso, cada quien defiende su teoría, se aferran a ella. “Esperen un poco y tendrán la respuesta, alisten sus matraces y estén alertas para encerrar en ellos el universo, entonces dioses podrán ya llamarse”, pensaba El Creador, y recordó una frase final contenida en las viejas tablillas de arcilla:

“En días en que el hombre sea ya creador, sea dios, que no se alegre tanto, pues Dios lo creó...”

El sondeo del Última Frontera tiene seis días realizándose, tomará ocho el tener todos los datos, el resultado aún nadie lo puede asegurar, pero El Creador sí había encontrado ya la respuesta a sus dudas: “será en el eclipse, el eclipse de sol que ocurrirá en dos días, el once de julio, y que obscurecerá el lugar donde está el núcleo de Geotech, Meta-Tech y de La Comunidad”. Todo parecía concordar, ahora que el hombre se encuentra encumbrado como nunca antes, un eclipse al que poco caso se le ha hecho tendrá lugar y obscurecerá momentáneamente la ciudad más importante de toda La Comunidad, la ciudad donde reside el núcleo de Geotech y Meta-Tech, la ciudad desde la cual El Creador ha regido a La Comunidad durante siglos, la ciudad que es la cuna de ésta civilización y que será obscurecida en dos días por un eclipse no sólo momentáneamente, sino al parecer para siempre.

El Creador está más tranquilo, siente que ha cumplido su última misión y aunque tiene cierto temor, lo que ahora desea saber es como puede durar un eclipse una eternidad, y más aún, que con esa obscuridad llegue también la nada, el vacío. ¿Cómo podría ocurrir todo esto?, ¿Será acaso el fin de los tiempos?, por lo que dicen las tablillas así parece ser, sin embargo no hay reportes de anormalidades dentro o fuera del planeta, ¿ Cómo entender “vacío y obscuro” ? ¿ Cómo crecería la obscuridad a partir de un eclipse ?. A pesar de las interrogantes “el Creador” se muestra contento y en momentos preocupado, las respuestas que espera llagarán con el eclipse, sólo habrá que esperar un poco. Las viejas culturas pudieron por fin hablar por medio de alguien, muchos milenios estuvieron calladas, silenciadas, ahora que por fin decían algo, tenía que ser cierto.






0 comentarios: