Página 8

domingo, 20 de septiembre de 2009

Máquinas, hombres, robots, organismos y satélites trabajan todos en conjunto aquí y más allá del horizonte con una sola meta. El atardecer está ya presente en una de tantas zonas de trabajo y la tenue y filtrada luz del sol apenas encuentra un resquicio entre las nubes de polvo radioactivo para bañar las tierras llenas de escombros. Las nubes de la deflagración siguen su marcha pero se han podido limitar en su marcha, afortunadamente para que así el daño no afecte las zonas que antes de la guerra tenían ya un buen avance en su saneamiento. Ahora no sólo es el daño ecológico el que hay que resarcir sino el causado por esa inútil guerra con sus agentes nucleares y químicos. Es necesario borrar de una vez por todas las secuelas de esa guerra que sepultó al pasado y que abría un nuevo camino, el contaminado y sucio camino que habrá que limpiar aún, la vía que llevará a este nuevo humano a un futuro que le aguarda con una inimaginable gloria, gloria por la que cientos de millones de individuos perecieron en aquella guerra y por la que muchos, prácticamente todos trabajan ahora día y noche, la gloria que se prolongará por más de mil quinientos años.

En los cascos y trajes blancos de los obreros se puede observar un llamativo y orgulloso logotipo en el costado de la manga del lado derecho, a la altura del hombro, es una imagen del planeta sostenido por un par de manos cubiertas por unos guantes, ese logotipo identifica y representa a Geotech, la compañía de esos trabajadores. Si se continúa observando los trajes con detenimiento se puede distinguir algo más, sobre los dorsos de los guantes de los obreros está una imagen con la mitad del globo terrestre, de tal modo que al juntar ligeramente ambas manos, las dos mitades de la imagen se unen y crean la imagen de la Tierra en su totalidad, pero del lado izquierdo aparece la cabeza de una serpiente justo al borde de la imagen de la Tierra, el cuerpo de la serpiente es verde, su cuerpo se extiende por la manga, recorre por la espalda y llega al otro lado, a la manga derecha, para rematar en el extremo opuesto de donde inició su cabeza, es decir en la mano derecha. Es definitivamente un diseño muy particular ¿ Significará algo en especial ? Todos ellos en su conjunto son los valiosos obreros de Geotech, son los obreros de la Tierra.

Años tras años, muchas décadas después, los devastadores efectos tanto de la guerra como del mal ecológico del planeta están siendo borrados, ya se aprecia más la obra, era ésta limpieza una especie de cabal renacimiento, una nueva era había nacido tras la guerra librada cuando el humano en un acto de egoísmo típico y sintiéndose a salvo entonces atentó con desmembrar a quien le había procurado la vida, la guerra que jamás debió ocurrir pero que tuvo lugar en las postrimerías del siglo XXI.

Humanos, satélites alquimistas, satélites mapeadores y autómatas controlan a los orgbots, NMB's y procesadores ambientales APz-12, muchos aún despejando el área desde los epicentros mismos donde ocurrieron las explosiones y en las zonas más contaminadas y degradadas del planeta. Los orgbots y NMB's en conjunto con un fitoplancton especialmente desarrollado y controlados todos ellos por los satélites mapeadores tenían realizada una buena parte del trabajo necesario en los mares, poco a poco se despejaba la pesada y grotesca nata de sus aguas y empezaba por primera vez en mucho tiempo a generar el oxígeno necesario para todo el planeta. La limpieza esta por concluir, falta poco, con ésta limpia se estaban limpiando también todas las culpas y errores del hombre para siempre.

Tras más de doscientos años la gran obra está casi concluida, se están dando los últimos detalles a las últimas áreas, las últimas generaciones de equipos realizan todavía las labores que sus versiones anteriores iniciaron hace ya mucho tiempo. Mientras tanto en las salas de planeación de Geotech y Meta-Tech se estudiaba en conjunto cómo realizar un nuevo y ambicioso proyecto: construir ciudades que estén cubiertas por domos. El Creador las había concebido hacía tiempo, serán estas nuevas metrópolis una especie de reclusión para el humano que no supo vivir en armonía sobre la Tierra, le aguardan más de mil años de sentencia, conforme vaya el tiempo pasando este será el único modo de vida recordado por el humano, aún por los más viejos. En el futuro todas las actividades humanas en general estarán limitadas a los domos y a los conductos que comunican a todas las ciudades entre sí. Los únicos individuos que podrán tener libertad de desplazarse en el exterior entre las ciudades de La Comunidad en los vehículos de sustentación magnética de largo alcance son quienes tengan un alto rango en Geotech, Meta-Tech o en La Comunidad, claro también El Creador.













0 comentarios: