A diario las productoras de agua sintética empezaban a bañar las áridas tierras, los ahora desiertos que no hace mucho aún eran bosques rebosantes de vida. Nada podía compararse a la alegría cósmica que nacía en los humanos al pensar en la posibilidad de ver nuevamente un verde campo, un florido valle. El agua sintética que lleva disueltos los reactivadores orgánicos así como ejércitos de FOOW's (Organismos Controlados Remotamente de Reconstitución Orgánica) y NMB's (Nano Máquinas Biológicas); empezaba su lento camino de renovación, eran aquellos jóvenes riachuelos los riachuelos de la vida, los riachuelos que limpiarían la infamia cometida contra la Tierra, transcurrirán los años y los áridos desiertos serán nuevamente verdes bosques, verdes selvas, alegría inmensa presenciar el nacimiento de un bosque o ver cómo una nueva flor brota en esta nueva tierra. Helechos, árboles, hongos, y flores se asomarán nuevamente en ésta nueva Tierra, en la que antaño sus ancestros también lo hicieron.
El agua corre
bañando bosques, selvas y valles
y una nueva flor nace,
es tan frágil y bella
tanto lo es
como todo nuestro planeta.
Por fin empezaba a haber tras muchos años zonas en las que un árbol, una helecho o un cactus pudieron ser nuevamente. Las muchas semillas que estuvieron almacenadas en las instalaciones de Geotech mucho tiempo antes, durante los angustiosos años previos a la aparición de los procesadores atmosféricos y demás tecnologías darán vida nuevamente, el ciclo de la vida empieza por fin, con tenacidad la Tierra será casi virgen de nuevo.
Pero llegó el momento tras varias décadas de infatigable labor en que el humano comenzó a sentirse a salvo de nuevo y el viejo orgullo y egoísmo volvió a él, entonces su puño levantó contra quien le procuró tanto bien, contra quien le procuró la vida, en contra de Geotech. En un planeta aún muy débil, la gran mayoría de los gobiernos y habitantes del planeta clamaban y exigían que Geotech fuese desmembrada en entidades propias de cada país, para así valerse y abusar de los primeros beneficios que da la Tierra nuevamente y también de los beneficios que Geotech les aportaba a sus países. A muchos ahora les parece excesivo que Geotech sea prácticamente quien dirija los destinos de los países, anteriormente dirigidos por inconscientes e ineptos gobiernos, la compañía ha tomado muchas de las funciones de los gobiernos. También es un hecho que sus trabajadores están en todo el orbe y tienen acceso a todas y casi cualquier tipo de instalaciones de los países en que laboran, excepto las militares, que son las únicas de las que pidieron mantener control los gobiernos locales, así estaba establecido para ambas partes en los convenios y condiciones de venta y operación de los procesadores atmosféricos, productoras de agua sintética y demás productos.
Han transcurrido apenas unas cuantas décadas desde que apareció Geotech y ahora casi todos los países están en su contra y del país que la aloja, más bien pudiéramos decir el país Geotech. Por fin un día muchos países se decidieron y optaron por exigir formalmente a Geotech que ésta cediera sus instalaciones a cada gobierno, pues aunque las máquinas pertenecen a éstos, es la compañía la que regula y dirige el desarrollo de los trabajos de reactivación y limpieza ambiental, nada nuevo, una más de las condiciones estipuladas en el contrato de venta y operación entre Geotech y sus clientes. Ante ésta previsible situación Geotech ordenó a las pocas horas desactivar los procesadores atmosféricos, las productoras de agua sintética, los FOOW's, los satélites alquimistas y los mapeadores, los NMB's, acordonar los magnetofluidos, etc., así como suspender todas las actividades en que los obreros estuviesen trabajando y a la vez agruparlos en sus campamentos, el futuro se ponía nuevamente en peligro. Esto era ya intolerable, la compañía no podía dar marcha atrás ni tenía planeado hacerlo, más bien se acercaba la hora de aclarar la verdadera situación en que el humano se encontraba, de aclararle para siempre como serían las cosas a partir de ahora y en lo futuro.
La decisión de Geotech fue obviamente vista como una grave agresión, en esas semanas y días corrieron aires de guerra y de resentimiento, se deseaba aniquilar a la compañía que ahora se le llamaba intrusa, intertervencionista, cuando lo único que ha hecho es curar al enfermo, permitir a la vida seguir. Los países adversarios de Geotech amenazaron entonces con responder bélicamente si la compañía no rectificaba y accedía a sus absurdas peticiones, increíble hace apenas unas pocas décadas el planeta estaba agonizando y ahora quieren montar la guerra de nuevo para aprovechar los aún pocos beneficios y caer en los viejos juegos de poder y estupidez egoísta. Geotech sin embargo no cambió su decisión y las máquinas y obreros llevaban ya varias semanas sin actividad, el aire y algunas situaciones básicas como agua y suministros empezaron a tener problemas, por lo que los países inconformes sentían que debían presionar más y forzar el desmembramiento de Geotech cuanto antes.
0 comentarios:
Publicar un comentario